lunes, 21 de febrero de 2011

MEDITACION

Como empezar a hablar sobre algo tan maravilloso como la meditacion.
Tal vez la mejor manera de comenzar sea lo que significa para mi.
Meditar es encontrarme a mi mismo, es desmoronar mi ego, calmar mi mente, y en ese momento de paz encontar mi verdadera esencia, saber y sentir que nada es tan importante como suelo "pensar", tener la claridad de que hay algo mas que el ruido diario no me deja ver.
Aun así deciros que meditar ,por lo menos en mi caso no siempre es facil, ya que si queremos sentir esa profunda tranquilidad debemos ser perseverantes y tener una fuerte voluntad, Asi por ejemplo al sentarme en la posicion sencilla o del loto, mi cuerpo comienza a quejarse (me duele la espalda, se me duermen los pies....) mi mente trata de persuadirme (dejalo ya si estas cansado, voy a perder los pies, con lo bien que etaria tumbado....) mas un largo etc de sensaciones y son en esos momentos cuando debemos ser perseverantes y observar todo lo que sucede, hay dolor de piernas o espalda, no pasa nada no es bueno ni malo solo esta ahi, tenemos pensamientos que nos distraen, pues tranquilamente nos centramos en nuestra postura inmovil y poco a poco con voluntad todas esas sensaciones pasan a segundo plano y es donde nos encontaremos a nosotros mismos, no hay que esperar nada solo estar y dejarse llevar.
De todas maneras meditar no es solo estar sentado por 10 minutos o 1 hora en posicion inmovil, hay que aplicarlo e intergrarlo poco a poco en nuestra vida, y será etonces cuando hayamos alcanzado una enorme paz independientemente de las situaciones que nos rodeeen.
Hay muchisimos tipos de meditacion y la mayoria son efectivas, solo hay que probar y ver cual es la que mejor se adapta a vosotros.En proximos dias escribiré sobre las meditaciopnes que conozco por si estais interesados.
Un abrazo y no dejeis de meditar, yo practico cada dia aunque a veces la pereza me tiente.

2 comentarios:

  1. Gracias Rafa por este post sobre la meditación.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pasé por el mismo pensamiento y sensación en la que el cuerpo manifiesta cierto malestar en la espalda y pies.. aquí entendí que la postura importa bastante a la hora de meditar.. pero lo es más aún ... tener un cuerpo ejercitado... elástico.. con auto disciplina y sin necesidad de sufrir se puede hacer... soy nuevo en la meditación pero ahora que lo entiendo recomiendo investigar ejercicios y demás.. para obtener un cuerpo relajado y sin estrés... físicamente existen métodos que liberan el cuerpo de tensiones.. eso es cierto y entendido por todos.. por ende la necesidad de ejercitar el cuerpo debidamente para realizar una postura de meditación.

    Un gran post con muy buena información.. y me gusta mucho la forma en que describes el momento en que entras en estado meditativo... :) Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar