domingo, 6 de febrero de 2011

Origen de Vivir Interior

Como comenzar........Bueno creo que ya lo tengo...
Tenia un trabajo ideal..muy buen sueldo, horario flexible, pocas horas...una buena situacion familiar,amigos, novia...aparentemente lo tenia todo pero algo no andaba bien dentro de mi.
Siempre andaba enfadado sin motivo, no era capaz de controlarme,sentia numerosos miedos, siempre pendiente de la opinion de los demas,mi estado habitual era estar nervioso y me habia acostumrado a vivir de esta manera como si fuera lo normal.
Pues bien a mis 30 años me despidieron tras diez años en la empresa y no me pregunteis  porque pero lejos de sentirme mal senti un gran alivio.
El origen de mis problemas no era el trabajo pero algo dentro de mi se encendio y decidí que iba a aprovechar el tiempo que estuviera en paro para cambiar la dinamica negativa en la que me encontraba...no sabia por donde empezar ni que hacer pero me tenia que mover por que a pesar de que nunca he sido muy perseverante en mis ideas ni de tener una gran voluntad si sabia que este iba a ser el camino mas importante que iba a realizar en mi vida.
De este modo buscando por internet descubrí un libro de Clemente Franco Justo "Relajacion Fisica y Serenidad mental"  que me ayudó mucho y con el que empezé a mejorar...
Tras este libro han venido muchos otros que me han ayudado en una u otra medida, así pues mi idea  es crear una seccion dentro de este blog en el que os iré recomendando libros y os contaré mi experiencia con ellos.
En resumen aun estoy al principio  de este camino que os comento..he mejorado mucho mi situacion inicial pero aun me queda mucho por recorrer así que si te interesa el tema, si estas en una situacion parecida y mi experiencia te puede ayudar acompañame en este blog y realicemos este camino hacia el interior juntos....

Un abrazo,
vivir interior

5 comentarios:

  1. Hola Rafa:
    He visto que has descargado los archivos de ¡Meditación y religión! y meditación, vida sin control relativo del pensamiento consigo mismo:
    http://grupos.emagister.com/perfil/documentosfavoritos?id=1806189
    Muchas gracias Rafa por descargarlos, por esta labor en este blog y por compartir tus experiencias.

    El primer paso es el último; siendo el primer paso libertad, paz y el último también.

    Un abrazo.
    José Luis.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por colgarlos son muy iteresantes, se agradece encontrar personas con inquietudes similares y me alegra saber que mis vivencias no quedan a la deriva en la red sino que son escuchadas.
    Una vez mas gracias

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estimado Rafita, en verdad son muy interesantes las técnicas y enseñanzas que estás adquiriendo y practicando en tu camino evolutivo. Con el tiempo te darás cuenta que en la life sólo es preciso: respirar, sonreír y caminar como dice Thich Nhat Hahn. Con afecto tu amiga la chiru

    ResponderEliminar
  4. El libro de Clemente fue para mi el primer paso que me permitio salir adelante de la ansiedad que me habia provocado la abstinencia por el alcoholismo. Aun tengo comunicación con él y le estoy muy agradecido. Todas las peguntas existenciales conducen a la misma y unica respuesta, lo unico que cambia es el camino para llegar a la verdad. Pasar por esa etapa de oscuridad me ha permitido conocer e indagar sobre aspectos mas profundos del ser. Zhineng qi gong, Feldenkrais, budismo, Tai Chi, Eckhart Tolle, Jiddu Krhisnamutti, Byron Katie, Neale Donald Walsh, Walter Riso y tanto mas a quien agradecer por este amplio aprendizaje y crecimiento en amor, de eso se trata.

    ResponderEliminar
  5. No se como estás ahora espero que esté muy bien, me identifico con que dijiste, siento que mi vida no tiene sentido pero algo en mi me deja triste porque siento que soy cobarde tengo miedo de todo y me importo demasiado con que los demás piensan, encontré ese libro y es muy pero muy bueno igual esta me ayudando

    ResponderEliminar