viernes, 18 de febrero de 2011

Reiki en mi vida

Como ya os he ido comentando , en mi camino hacia la tranquilidad y la paz interior voy probando diferentes metodos hasta encontrar cual es el que se adapta mejor a mi ; Asi que os voy a contar mi experiencia con  Reiki.
Habia oido algo acerca de esta tecnica pero realmente no sabia en  que consitia, asi que estuve investigando y leyendo sobre el tema.
Para los que no lo conozcais os dire  a modo de Resumen que es una tecnica japonesa de imposicion de manos en la que la persona que lo aplica hace pasar la energia sanadora (Energia Universal) a traves de sus manos a otra persona,animal o planta o así mismo.
Pues bien los beneficios de Reiki son innumerables desde el punto de vista medico, mejora dolores de cabeza, sinusitis, dolores de espalda,de estomago, etc... En otro plano ayuda muchisimo a relajarse, a superara la ansiedad , tener un mejor animo, conciliar el sueño y un largusimo etc.
En principio he de reconocer que era bastante esceptico con este tema, pero aun así me daba mucha confianza que en hospitales importantes (ej Ramon y cajal de Madrid) estuviera implantado y reconocido como una terapia alternativa, cuando todos sabemos que la medicina es pura ciencia y suele estar reñida con cualquier cosa que no sea 100% cientifica,así que me decidí a formarme en Reiki.
Realicé el curso que te acredita como Nivel I y personalmente en un principio no fue una cosa espectacular, pero poco a poco vas notando cambios sutiles en tu vida, así por ejemplo me ayuda muchisimo en los momentos de ansiedad (en mi caso se me forma un nudo en el estomago) y con ponerme las manos cinco minutitos estoy nuevo, me realizo un autotratamiento a diario y siempre que puedo se lo hago a otras personas que siempre acaban agradecidas por la mejora que experimentan.
Mi intencion es realizar el Nivel II y III para poderme dedicar a ello profesionalmente y ayudar a mas gente.
Os recomiendo una cosa si sois escepticos con este tema ,da igual que creas o no en Reiki por que funcionara igualmente así que si teneis oportunidad probad, id a que os hagan un tratamiento y me contais.
Bueno que ya me estoy enrrollando mucho, espero que os haya sido de ayuda.
Un abrazo

1 comentario:

  1. Desconozco en qué consiste exactamente el Reiki y creo que es la primera vez que tengo conocimiento sobre ello, pero desde luego suena muy bien puesto que es como la meditación: al principio apenas crees que sirve para algo y cuando vas comprendiéndola es una no-técnica de la que no puedes prescindir. Ese nudo en el estómago del que hablas me ha pasado durante siempre, y en su día tuve que tomar medicación para aliviarlo. También he estado indagando sobre el Tai Chi, pues dicen que da muy buenos resultados y que igualmente beneficia mucho a la salud pero... ya veremos!

    ResponderEliminar